Autoridades instalan patronato

 Para beneficio de Universidad del Caribe

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 14 de abril.- Autoridades académicas y personalidades reconocidas de Cancún instalaron formalmente el Patronato de la Universidad del Caribe (Unicaribe), un órgano financiero sin fines lucrativos al servicio de la institución.


La rectora de la universidad, Ana Priscila Sosa Ferreira, afirmó que el Patronato se conducirá con absoluta transparencia; además de celebrar que sus integrantes son personas reconocidas en la comunidad por su ética personal, sus aportaciones en favor de la sociedad y su interés por el desarrollo de nuestra institución; además, cuentan con experiencia en asuntos empresariales, financieros, administrativos o, en gestión social o cultural.
En ese sentido, la secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Celina Izquierdo Sánchez, afirmó que todas las personas que integran el Patronato de la Unicaribe han demostrado contar con fortaleza y poder en diversas áreas; mismos que ahora se suman en un fin común, que es conseguir que más estudiantes se beneficien con su ingreso a la institución; preservando sus cinco valores fundamentales: Igualdad, sustentabilidad, transparencia, calidad y humanismo.
Reforzando lo anterior, el presidente del Consejo Consultivo de la Unicaribe, Francisco Córdova Lira, destacó la urgencia de que el Patronato trabaje en conseguir recursos extras, para que la institución pueda contar con la infraestructura necesaria para albergar a más estudiantes; sobre todo en momentos en las que las y los jóvenes que se quedan sin estudiar, son presas fáciles del crimen organizado.
Por su parte, la presidenta del Patronato, Dolores López Lira, aseguró que la institución cuenta con el apoyo del grupo que representa, el cual está convencido de que un México con más educación es la mejor forma de brindar oportunidades a niñas, niños y jóvenes. “Debemos sacar fuerzas de flaqueza para recuperar nuestro México y ponerlo mejor que nunca”, convocó.