Moderniza luminarias

 Munícipe, en Tres Reyes y Avante

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 13 de abril.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, dio anoche el banderazo de arranque de la obra de modernización del sistema de alumbrado público para las colonias Tres Reyes y Avante, que beneficiará a más de dos

mil 500 familias, con la sustitución de focos con tecnología LED, que da más luminosidad, contamina menos y ahorra energía.
Esta obra comprende el cambio de luminarias antiguas de vapor de sodio de 150 watts por las de LED de 43 watts, en 46 luminarias de la colonia Tres Reyes y 75 más de la colonia Avante, como parte del eje Justicia Social, para que cada benitojuarense tenga acceso a oportunidades, a servicios públicos eficientes y a una mejor calidad de vida, expresó la Edil.
Con estas nuevas tecnologías LED se tiene 40 por ciento más de luminosidad, así como una importante reducción de vapor de sodio y de CO2, sustancias contaminantes, sin dejar de mencionar el aprovechamiento de la luz en temas de seguridad y para el tema del desarrollo social.
Destacó que la iluminación en las calles brinda seguridad a los habitantes; les genera tranquilidad en sus recorridos e incentiva su sentido de pertenencia, que se sientan vinculados a su colonia.
Mara Lezama resaltó que, a lo largo de esta administración, se han rehabilitado mil 422 luminarias y 753 circuitos, además de la colocación de 18 luminarias en diversas regiones del municipio.
En el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que recientemente presentamos se han delineado acciones para optimizar el sistema de alumbrado público y en general la imagen urbana, apuntó.
“Proponemos mejorar sustancialmente los servicios públicos, que sean eficientes y ampliar su cobertura a todos los benitojuarenses. Esto es justicia social, porque Cancún es tierra de todos”, finalizó.