Mayor apoyo a los jóvenes

Garantiza Laura en su administración

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 13 de abril.- El gobierno municipal, que encabeza Laura Fernández Piña, establece políticas públicas, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, a fin de generar mejores condiciones de desarrollo y

oportunidades para la juventud portomorelense.
“En esta administración estamos preocupados, pero sobre todo ocupados, en brindar más espacios para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente sano y de aprendizaje, porque sabemos que es justamente esta etapa en la que una persona encamina su vida”, dijo Ignacio Sánchez Cordero, secretario general de Obras y Servicios Públicos, al asistir en representación de la presidenta municipal a la renovación del Consejo Estatal de la Juventud.
En este marco, el funcionario municipal destacó que gracias al trabajo que lleva a cabo la también presidenta de la Conamm, en coordinación directa con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, hoy la juventud portomorelense tiene más oportunidades de crecimiento.
“Este evento cobra un gran significado para nosotros, porque tenemos en el municipio una elevada población de gente joven, que no es nuestro futuro, sino nuestro presente, que con base en la entrega en cada una de las labores que realizan, tanto en la academia como en el ámbito profesional, está forjando un municipio más próspero”, indicó.
Ignacio Sánchez, quien acompañó durante el evento al director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, mencionó que el que exista una población eminentemente joven es un punto de partida, es una precondición para que el presente y el futuro de este municipio sean venturosos.
“Como gobierno municipal estamos trabajando para que de manera imprescindible esa juventud tome conciencia de lo que acontece a su alrededor y a partir de esa toma de conciencia social, se involucre en el proceso de transformación, en el proceso de cambios que esta sociedad demanda”, sostuvo.
Sean nuevamente bienvenidos a Puerto Morelos, precisamente el municipio más joven de Quintana Roo, que crece y se fortalece con la entrega de toda su gente, indicó el funcionario, previo a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo para el periodo 2019-2020, quienes fueron elegidos (dos por municipio) por medio de sorteo, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos.
En su mensaje, Fernando Méndez comentó que hay muchos retos en el Estado, que tiene una población de más de 550 mil jóvenes, con necesidades de educación, empleo, emprendimiento, mejores salarios y vivienda.
“Entendamos que la juventud es una etapa de 17 años, que va de los 12 a los 29 años de edad, periodo en el que las necesidades cambian radicalmente”, apuntó.
Dijo que con el respaldo del Gobernador se están cambiando las políticas públicas en favor de la juventud quintanarroense, que ya tiene voz e incide en la perspectiva de derechos y de participación ciudadana.