Fortalecen prevención

De males transmitidos por rector

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de abril.- “En este gobierno estamos fortaleciendo las acciones que permiten que los ciudadanos recuperemos nuestra hermosa ciudad. La estrategia es clara y comprende la recuperación de espacios públicos, que incide en la

imagen urbana y en la seguridad ciudadana”, resaltó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al dar a conocer que a través de la campaña de descacharrización se ha beneficiado a más de 76 mil ciudadanos en Benito Juárez.
La primera autoridad municipal informó que a la fecha se han recorrido más de 10 supermanzanas y regiones, en las que se recolectaron más de 194.57 toneladas de cacharros, que además contribuye a la erradicación de basureros clandestinos, que se convierte en focos de proliferación de fauna nociva y mal olor.
Dio a conocer que esta labor se realiza cada viernes en zonas específicas, por lo que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipal realiza un perifoneo previo, así como difusión a través de las redes sociales, a fin de que los habitantes del sitio saquen sus desechos en el día indicado y se pueda realizar la limpieza general de una manera más rápida y eficiente para todos.
“La limpieza en las colonias evita riesgos en la salud y nos ayuda a tener una ciudad a la altura de todos. Por ello, estamos llamando a la corresponsabilidad, estoy convencida que los buenos somos más, somos más los ciudadanos que queremos una ciudad limpia, segura, con mejores condiciones en espacios públicos”, expresó.
El director general de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro Garibay, señaló que estas acciones son el resultado de la labor de 426 trabajadores, que tras detectar los puntos en los que se han creado basureros clandestinos, realizan una limpieza general y recolección de artículos como: Colchones, lavadoras, televisiones, escombro, llantas, enceres domésticos, entre otros.
Las Regiones y Supermanzanas que se atacaron con estas acciones son: 75, 85, 92, 95, 100, 105, 200, 220, 232 y 260.