Imprimir

Firme combate al crimen

Con estrategias del siglo XXI, destaca Edil

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de marzo.- Compartir experiencias y buenas prácticas es una de las formas más avanzadas de las relaciones entre países. Esto se convierte en una

prioridad en un mundo global, en el que existen temas que afectan más allá de fronteras, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa
Al presenciar la firma del convenio de colaboración de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en los Estados Unidos Mexicanos (ACAEPS) y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), la munícipe celebró la disposición para colaborar en el fortalecimiento de la estrategia en la que su gobierno se ha alineado para regresar la paz a la entidad.
La inseguridad y la violencia son un claro ejemplo de ello, tras enfatizar que la situación que se vive en México y en otros puntos del planeta, tiene que ver con la disputa de grupos criminales por el control de mercados, de rutas de tráfico de drogas ilícitas, de armas, apuntó Mara Lezama.
Se trata de problemáticas que nos conciernen a muchos países, todos aquellos en los que haya una demanda que estos delincuentes buscan satisfacer. También porque en medio de esa disputa se pierden vidas inocentes, así como de agentes de la Ley que día a día combaten a esos grupos, expresó la Edil.
La primera autoridad municipal explicó que Quintana Roo no ha sido la excepción. Los destinos turísticos como Cancún y otros más en la Riviera Maya han sido escenario de hechos de violencia extrema, afectando la tranquilidad de la gente trabajadora y de los millones de visitantes que recibimos cada año.
“Estoy segura, que a través de este convenio, nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia adoptarán mucho de lo bueno que sus pares de otros países han logrado”, concluyó.