Difundirán periodistas atractivos

De Leona Vicario, en Francia

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 10 de febrero.- Periodistas procedentes de Francia recorrieron este domingo la comunidad de Leona Vicario, así como la Ruta de los Cenotes con el fin de conocer de primera mano los atractivos y publicarlos en sus medios,

lo que permitirá a miles de potenciales viajeros conocer la oferta turística de nuestro destino, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
La Dirección Municipal de Turismo y autoridades de la delegación municipal dieron la bienvenida a representantes de medios impresos y portales de Internet como Le Journal des Femmes, Marie France Online, DNA, Paris Match Online, Escale de Nuit y Happy City Blog, entre otros, que en total suman cientos de miles de lectores y seguidores en ese país europeo.
Esta visita guiada estuvo a cargo del director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y la ejecutiva de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQR) ,Monserrat Palafox, acompañados del delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez.  
Recorrieron diversos puntos del poblado y uno de los principales parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes; caminaron por el tianguis instalado en el parque principal, pasearon en mototaxis, conocieron el panteón, una tortillería, centros de producción de artesanías, degustaron platillos típicos y escucharon atentos la historia de la hacienda Santa María, hoy Leona Vicario.
La también presidenta de la Conamm, indicó que esta actividad forma parte de las estrategias del gobierno municipal en materia de difusión y se lleva a cabo en coordinación con el CPTQR.
“Estamos trabajando hombro con hombro con el Gobierno del Estado para atraer más visitantes y así fortalecer esta industria en beneficio de la economía de los habitantes”, enfatizó.
En ese sentido, dijo que se está cumpliendo el compromiso con la comunidad de reforzar la publicidad de esta zona del municipio, aunado a la promoción que se realiza de Puerto Morelos.  
Héctor Tamayo y Monserrat Palafox explicaron que la llegada de los periodistas se concretó con el apoyo de aerolíneas, por lo que el gasto es mínimo para el Consejo y el Ayuntamiento, pero de mucho beneficio para el destino.  
A nombre de los visitantes, el bloguero Yann Vernerie, de Escale de Nuit, comentó: “Este poblado es muy colorido, muy tranquilo, su gente muy amable y sonriente, características que agradan mucho a los viajeros de mi país”.
Como ejemplo, dijo que su página es visitada por siete mil personas al día, y entre los visitantes viene también una reportera de un medio que se distribuye en el aeropuerto de Francia, donde el tránsito es de más de 100 millones de personas al año.