Imprimir

Continúa la capacitación

De los elementos de Protección Civil

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de febrero.- Para una mayor atención y velando siempre por salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez tomaron el curso “Manejo seguro en

vehículos de emergencia”, en la base del Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Para la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, es de vital importancia mantener en constante capacitación al personal de esta dependencia, encabezada por Antonio Fonseca León, por lo que los cursos se llevan a cabo en la Supermanzana 5-A, manzana 1, de la calle 16 de abril.
Al respecto, Fonseca León indicó que dentro de las prácticas se realizan maniobras de defensivas y de reacción ante un imprevisto en condiciones adversas, piso mojado, esquivar obstáculos, entre otros.
En la parte teórica, el personal conoció las normas, reglamentos de Tránsito Municipal y de Tránsito Federal, señalizaciones, revisión de vehículos, manejo defensivo, dimensiones y maniobras.
Cabe señalar que en la capacitación participan personal de Bomberos y Protección Civil de Cancún, Puerto Morelos y Tulum.