Hermanamiento con Medellín

 Laura recibe a autoridades colombianas

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 9 de febrero.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, y autoridades de Medellín, Colombia, acordaron detalles del próximo hermanamiento de

ambos destinos, lo que traerá beneficios a ambas ciudades en intercambio de experiencias exitosas de gobierno, así como un mayor acercamiento en materia de cultura y turismo.
Laura Fernández recibió en su despacho a Ricardo Yepes Pérez y a Manuel Moreno Zapata, vicepresidente primero y vicepresidente segundo del Concejo de Medellín, respectivamente.
La también presidenta de la Conamm destacó los avances en el proceso de hermanamiento de estos dos destinos, cuyas conversaciones iniciaron el año pasado a través de la Dirección de Turismo.
“Será de mucho beneficio para la comunidad de Puerto Morelos porque la ciudad de Medellín cuenta con muchas historias de éxito que nos podrán servir de ejemplo en el desarrollo de este municipio que está en sus inicios”, comentó la Edil.
Puerto Morelos es muy joven, con muy pocos años de ser municipio; sin embargo, tiene una larga historia como poblado y un gran potencial para ser una ciudad ejemplar y de renombre en materia turística, agregó.
“Es una gran oportunidad para aprender de las estrategias en el aspecto turístico, la promoción cultural y los avances en educación y movilidad, entre otros”, subrayó.
Durante la recepción de los visitantes honorarios, quienes también recorrieron las instalaciones de la Policía Municipal, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Angel Zetina Cuevas, el regidor Francisco Mendoza Reyna y el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez.
Los concejales visitantes recibieron un ejemplar del libro sobre la historia de Puerto Morelos y agradecieron la cálida recepción, de igual manera reconocieron los avances que ha logrado este municipio en pocos años, ya que se ha fortalecido como destino con brillo propio en el plano internacional.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez recordó que las primeras conversaciones sobre el hermanamiento se dieron el año pasado en la Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
“En aquel entonces realizamos una intensa actividad de promoción en esa ciudad colombiana y se llevó a cabo una reunión con Manuel Moreno, vicepresidente segundo del Concejo de Medellín; inclusive conocimos a todos los concejales y les hablamos de Puerto Morelos”, comentó.
Mencionó que Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, un ejemplo en movilidad, en cultura de responsabilidad con el medio ambiente, deportes, y ha sido premiada como la ciudad más innovadora del mundo, entre otros aspectos.