Confianza ciudadana

 En la Policía, fomenta Ayuntamiento

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de febrero.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), a través de la Dirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana,

recibió a 50 infantes del jardín de niños “Pedro de Gante”, mismos que conocieron el funcionamiento de la corporación, sus instalaciones y las actividades del personal que en ella labora.
El titular de Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, informó que el objetivo de esta actividad denominada “Visitas Guiadas”, es fomentar la proximidad social entre la corporación policiaca y la ciudadanía en general, para que los pequeños aprendan el respeto a sus autoridades y que confíen en ellas.
Los estudiantes de preescolar conocieron y presenciaron las actividades del Grupo Canino, con un ejercicio en el que los perros especializados demostraron sus habilidades en detención de enervantes y armas; además de la explicación de algunas reglas de Tránsito y la convivencia con integrantes del Grupo Motorizado, con quienes se tomaron la foto del recuerdo.
Además, junto con el personal docente que los acompañó, pudieron conocer el Centro de Comando, Control e Inteligencia (C-3).
Góngora Martín indicó que esta actividad está abierta a cualquier centro educativo, y en caso de que estén interesados en realizar estas visitas, únicamente tienen que hacer una solicitud en la dirección que preside, para recibir la información y  agendarla.