Resultados favorables

 Deja operativo permanente en tianguis

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de febrero.- De conformidad con el eje Seguridad Ciudadana de la actual administración municipal 2028-2021, la Dirección de Comercio en Vía Pública implementó un operativo permanente en los tianguis del municipio, con la

finalidad de evitar irregularidades y alentar a los tianguistas a que se regularicen, indicó el director de esta dependencia, Amílcar Israel García Lorenzo.
“Se implementó un operativo permanente con la finalidad de evitar irregularidades y constatar que los tianguistas tuvieran su documentación en orden y permisos al día, así como asegurarnos de que se respeten las medidas autorizadas, cuenten con salidas de emergencia, señalizaciones y licencias sanitarias, entre otras normas”, indicó el funcionario municipal.
Afirmó que los inspectores de esta dependencia realizan el operativo de lunes a domingo, en dos turnos, a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y de tres de la tarde a 10 de la noche. Los operativos se llevan a cabo entre dos y cuatro inspectores, dependiendo de la magnitud del tianguis.
García Lorenzo dijo que los resultados recabados en estos operativos forman parte de un censo que se está elaborando para validar la información y señaló que este ejercicio ha dado buenos resultados, ya que los mismos tianguistas se están acercando para regularizarse, se ha visto mayor orden y se reciben menos quejas por parte de los ciudadanos.