Laura protege recursos naturales

 Con el apoyo de los ciudadanos

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 2 de febrero.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, participó en la celebración del XXI aniversario de la publicación del decreto de creación del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que tuvo lugar esta tarde en la

emblemática Venta al Mar, marco en el que reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para cuidar los recursos naturales.
La también presidenta de la Conamm resaltó que la mejor estrategia para proteger los principales activos naturales del destino, es la organización ciudadana, así como la sinergia que se genera entre los tres órdenes de Gobierno.
“Tenemos muchos retos, pero contamos con una sociedad que sabe poner el ejemplo para salir adelante. Uno de esos retos en puerta es el arribo masivo de sargazo, por lo que hago votos para que 2019 sea el año en el que Puerto Morelos se convierta en ejemplo para muchos otros destinos en el manejo de este fenómeno natural”, comentó.
Acompañada de María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional, la Edil señaló que bajo una misma estrategia, en la que participarán especialistas, hoteleros, autoridades y sociedad en general, se podrá mitigar el fenómeno de la planta marina.
Reiteró que su administración está comprometida con un manejo ambientalmente sustentable de la zona costera.
Por otro lado, Fernández Piña destacó el gran avance que existe en toda la cabecera municipal en el tema de la introducción del drenaje, cuyo objetivo es frenar la contaminación del subsuelo, por lo que pidió a la ciudadanía conectarse al servicio para posteriormente poder sellar las fosas sépticas.
“Aquí en el Casco Antiguo prácticamente sólo nos falta 20 por ciento para abatir en su totalidad este rezago”, abundó.
Por su parte, García Rivas resaltó la participación de diversos sectores de la sociedad para proteger la barrera arrecifal más grande del continente, y pidió a todos seguir sumando esfuerzos personales para aportar un granito de arena en esta tarea.