Imprimir

Cifra histórica en turismo

 Destaca Laura éxito de destino

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 1 de enero.- Las estrategias de promoción turística implementadas en Puerto Morelos permitieron que el destino cerrara con la cifra histórica de casi un millón de visitantes en 2018 y una derrama económica de alrededor de mil

100 millones de dólares, lo que habla del posicionamiento de la marca en los mercados nacional e internacional, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
La también presidenta de la Conamm remarcó que el recién concluido fue un año de excelentes resultados en materia turística, ya que además del incremento en el arribo de vacacionistas, también se elevaron las tarifas y estancias promedio en los más de siete mil cuartos de hotel.
“Puerto Morelos se ha convertido en un referente turístico por muchos motivos, como son sus bellezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, pero también por la tranquilidad que como rincón de México en el Caribe ofrece a los visitantes, aunado a la transformación que ha tenido en estos dos últimos años”, indicó.
Laura Fernández añadió que al cierre de 2016, cuando se iniciaron los trabajos de promoción de este joven municipio en ferias turísticas del país y otras partes del mundo, el destino recibió alrededor de 700 mil vacacionistas. “Es un incremento de más del 40 por ciento, que esperamos siga en esa tendencia en los próximos años con el crecimiento de la oferta hotelera”, añadió.
“Puerto Morelos es un destino que atrae reflectores año con año y en el que cada vez más aumenta el porcentaje de turismo repetitivo, porque quienes nos visitan por primera vez se enamoran de todo lo que aquí ofrecemos y por la amabilidad de nuestra gente”, subrayó la munícipe.
Apuntó que lo conseguido hasta ahora es gracias al esfuerzo de todos los involucrados en el sector: Hoteleros, restauranteros, meseros, taxistas, artesanos, comerciantes y, por supuesto, los tres órdenes de Gobierno que unen esfuerzos por consolidar al destino. “Vamos a continuar trabajando para mantenernos en los primeros lugares, porque somos un lugar con muchas ganas de salir adelante”, enfatizó.
Fernández Piña aprovechó para felicitar al hotel Excellence Riviera Cancún, ubicado en Puerto Morelos, que fue calificado como el séptimo mejor resort todo incluido del mundo, de un top 25, por parte de la firma calificadora estadounidense Trip Advisor.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, comentó que este Pueblo con Encanto, elegido como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México en 2018, por parte del Grupo Expedia y como resultado de la calificación de los turistas a través de la página web de esta agencia de viajes, cerró el año con una derrama promedio de mil 150 dólares por turista, que incluye hotel, transportación terrestre, restaurantes, bares, compras y excursiones, entre otros.
“Estamos muy motivados a seguir impulsando nuestro destino y trabajar más para brindar la mejor imagen y mejores servicios a quienes nos visitan, así nos lo ha pedido nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández”, comentó el funcionario municipal, quien adelantó que continuarán los trabajos de promoción en las principales vitrinas de México y el mundo.