Mara atiende a policías

 Con total apertura al diálogo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de noviembre.- “Toda demanda, de cualquier trabajador municipal, es escuchada y atendida en los términos legales”, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al reunirse con los elementos de la Secretaría Municipal

de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), que esta mañana se manifestaron en las instalaciones de la dependencia.  
A su llegada al lugar, la Edil expresó que llegaba sin escoltas, con toda la disposición de escuchar a los inconformes, en un diálogo franco, dentro de las vías institucionales.
“Yo estoy lista para dialogar siempre, mi puerta está abierta, pero lo que sucedió esta mañana no se puede repetir”.
Los elementos que protestaban reconocieron el liderazgo de Mara Lezama, puesto que nunca antes un presidente municipal había dialogado con ellos y escuchado de manera directa sus planteamientos, afirmaron.
Tras conversar con los elementos en paro, la munícipe señaló que ha tomado nota de los planteamientos, y reiteró que lo más importante es fortalecer a las instancias de seguridad, en coordinación con la Federación y el Estado.  
Los policías inconformes reconocieron que la presidenta municipal trabaja para mejorar sus condiciones, de dotarles de mejor equipamiento, más y mejor parque vehicular e incluso incrementar el número de policías.
La primera autoridad municipal les invitó a mantenerse invariablemente en el marco del Derecho, puesto que “los policías son los primeros que deben respetar la Ley”.
“Todos queremos que Cancún sea un lugar seguro, así que tenemos que trabajar ustedes y yo, todos los días, todo el día. Yo así trabajo, y espero lo mismo de ustedes”.