Beneficio a familias

 Con nueva cancha de usos múltiples

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de septiembre.- “La nueva infraestructura deportiva que tenemos en Benito Juárez beneficia a miles de familias, ya que niños, jóvenes y adultos tienen espacios dignos para convivir sanamente, recrearse, divertirse y mantener su

salud mental y física en óptimo estado”, afirmó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
Al hacer un recuento de las obras en proceso emprendidas en este 2018, el Edil subrayó que la cancha de usos múltiples en la Región 93, forma parte de un paquete de este tipo de infraestructuras también en construcción en las Regiones 97, 213 y 252.
“Además de dejar como legado 11 canchas de pasto sintético en diversas regiones, instruí la edificación de canchas de usos múltiples que pueden emplearse para diversas disciplinas como fútbol rápido, basquetbol y voleibol, además de otras actividades lúdicas y deportivas que pueden ahora llevar a cabo como zumba, juegos recreativos, por mencionar algunas”, dijo.
Expresó que el objetivo principal además de mejorar la condición física de los benitojuarenses, es mejorar la imagen urbana de las zonas habitacionales, promover la convivencia entre vecinos, alejar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes de conductas nocivas, además de propiciar la práctica de deporte en todas las edades, lo que puede ser un semillero de futuros atletas profesionales.
“Cancún ha sido la capital del deporte y queremos también reforzar la identidad de la gente. Al contar con el programa Yaakun Cancún en marcha, promovemos que los ciudadanos se apasionen y se sientan orgullosos de lo que representa esta ciudad como polo turístico de calidad internacional”, concluyó Estrada Barba.