Avanzan obras en la Tulum

Modernización tiene avance del 90%

Cecilia solis

CANCUN, BJ, 4 de junio.- El proyecto de modernización de la avenida Tulum, entre Uxmal y Cobá, que incluye la remodelación de seis mil 600 metros cuadrados del área peatonal, correspondiente al Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Centro de Cancún, presenta un avance de alrededor del 90 por ciento.

Acorde a los objetivos de los ejes Competitivo y Verde, contenidos en el Plan de Gobierno 2011-2016, que preside Roberto Borge Angulo, el proyecto está considerado como una de las acciones emblemáticas de la actual administración, y esta fase incluye la remodelación el tramo entre las avenidas Cobá y Uxmal, mencionó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Messer Soreau.

Precisó que la obra ha sufrido algunos atrasos porque se determinó la renovación de cableado subterráneo de teléfono, así como de mil 320 metros lineales de tuberías de la red de agua potable y mil 297 metros lineales de la red de drenaje sanitario, obras que han quedado concluidas por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la empresa concesionaria Aguakan.

“Falta por concluir la pavimentación en el tercer carril, así como una mínima parte de alumbrado público y señalización”, explicó.

Messer Soreau destacó que esté proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría Federal de Turismo, como parte del portafolios de proyectos prioritarios del programa de obras del Gobierno Federal.

En este sentido, recordó que en el presupuesto para la obra, que deberá quedar concluida este mismo mes, es de 50 millones de pesos, con la aportación del 50 por ciento del Gobierno de Quintana Roo.

 

“Una vez concluido el proyecto, se duplica el área peatonal, se incorpora una ciclopista, se consolidan las áreas verdes, alumbrado público, pasos peatonales, señalización y mobiliario urbano”, detalló.