Imprimir

Confianza de taxistas

En que estudio socioeconómico apuntale alza de tarifas: Oliver

Román MARTINEZ

CANCUN, BJ, 14 de agosto.- El secretario general del Sindicato de Taxistas, Heidelberg Oliver Fabro, informó que confían en que el estudio que le presentaron a las autoridades de Transportes sea revisado a conciencia, debido a que todo ha aumentado y requieren el visto bueno para incrementar las tarifas, así como para que sea algo justo sin afectar a la comunidad, inclusive, si se las otorgan esperarían hasta enero del próximo año para ponerla en vigor.

Destacó que son tres pesos de diferencia los que están solicitando, ya que son aliados de los cancunenses y no quieren afectar la economía de las familias del municipio, por eso no pretenden una tarifa alta sino algo justo por la inflación, para poder hacerle frente al gasto fuerte en gasolina y refacciones, ya que están tratando de que el parque vehicular también sea renovado.
Manifestó que se tiene que contar con ese incremento que otorgan las autoridades para que el socio y operador pueda hacer el pago de las mensualidades de un nuevo automóvil con el que se mejore el servicio a los usuarios, ya que desde hace cuatro años no han incrementado el precio de sus tarifas.
Declaró que lo que más les ha repercutido en el bolsillo son los gasolinazos, que aunque son de centavos cada mes, ya es demasiado, independientemente de que los taxistas ven como aliados a los ciudadanos, de quienes esperan su comprensión porque en otros municipios como Othón P. Blanco, Solidaridad e Isla Mujeres ya han autorizado el incremento en el precio.
Precisó que ahorita la dejada mínima es de 23 pesos, aunque la mayoría da 25 por el cambio de moneda y están pidiendo que con el aumento sean 28 pesos, independientemente de que están zonificando la ciudad, que ha crecido mucho, por eso hay dejadas de 40 ó 50 pesos en la zona Nor-Poniente donde se están construyendo muchos fraccionamientos.
Asimismo, por lo que respecta al cambio de directiva, comentó que la elección es el último sábado de noviembre y todo va muy bien, por lo que la pretensión es que haya una Planilla de Unidad, como sucedió de último momento con él, “por el bien del sindicato, para que siga la unidad, la buena imagen y el respeto que se ha logrado en los últimos años.