Imprimir

Firme cultura ambiental

Con beneficios de “Reciclando Basura por Alimentos”

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 16 de julio.- Un total de 651 familias de la Región 103 y de la colonia Valle Verde se sumaron al cuidado del medio ambiente durante la doble jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” de hoy. En el marco del programa implementado por el Gobernador Roberto Borge Angulo, cuyos objetivos son fomentar el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y el apoyo a la economía familiar, enmarcados en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, los quintanarroenses participaron con la entrega conjunta de 28 toneladas de materiales sólidos reciclables.

En la Región 103, 367 familias se reunieron en el campo de fútbol llanero, de la manzana 23, para canjear 16 toneladas de desechos reciclables por alguno de los productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”.
De manera simultánea, en la colonia Valle Verde, 284 familias se sumaron a las actividades de conservación del medio ambiente con la entrega de 12 toneladas de materiales reciclables, tales como: Plástico, bolsas, papel, cartón y electrodomésticos inservibles.
Además del apoyo alimentario, los participantes también accedieron a los servicios gratuitos de corte de cabello, atención médica general y a las especialidades de nutrición, odontología, pediatría, detección de triglicéridos, colesterol, ácido úrico, toma de presión, peso y talla. También se aplicaron vacunas a las mascotas y se instaló el “Area del Saber” para que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente.
TESTIMONIOS
“Es un programa muy bueno para todas las familias benitojuarenses. Me da gusto que el Gobernador continúe apoyando a las personas, ya que estas son las cosas que realmente valen, la ayuda a la comunidad”, manifestó Gibrán Mendoza Maldonado.
“Son alimentos de buena calidad que nutren a toda la familia. Felicito al Gobernador Roberto Borge Angulo por haber implementado esta excelente idea”, señaló Nayeli de la Cruz García.
“Me parece perfecto porque ayuda a la comunidad al traer nuestro reciclaje a un lugar designado para eso, además nos llevamos a casa alimentos de buena calidad”, dijo Raymundo Noygueira Alvarez.
“Reciclando Basura por Alimentos es un programa de múltiples beneficios. Apoya a la población con alimento de primera calidad y a su vez se fomenta el cuidado al medio ambiente”, comentó Manuel González.
“Gracias al Gobierno del Estado que realiza este tipo de brigadas en las regiones porque así nos queda cercano a nuestras casas para venir a participar. Esta vez traje libros y libretas de mis hijos que salieron de la escuela para reciclar”, indicó Delia Reyes Reyes.
“Al traer la basura reciclable que tenemos en nuestras casas, limpiamos la ciudad y nos ayudamos a evitar que mosquitos y animales rastreros se reproduzcan en nuestras casas al amontonar cosas”, aseveró Vanesa Nájera Pérez.