Acuartelan a bomberos

Para mejor atención a auxilios durante las vacaciones

Román MARTINEZ

CANCUN, BJ, 16 de julio.- Los 143 bomberos que prestan sus servicios en las siete estaciones de la ciudad, así como la de Puerto Morelos y Leona Vicario, en este periodo vacacional de Verano van a trabajar de lleno, porque no habrá descansos ni permisos, ya que el objetivo es que haya saldo blanco y los turistas no sufran incidentes.

Así lo informó el director del Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, quien destacó que se está actuando igual que en el mes de diciembre y en las vacaciones de Semana Santa, porque en este periodo Cancún se “llena”, por lo cual todo el personal estará disponible para atender a los vacacionistas, que en su mayoría vienen del interior del país.
El entrevistado manifestó que el Cuerpo de Bomberos no tiene guardavidas; sin embargo, en la estación de la Zona Hotelera, donde normalmente hay ocho elementos en cada turno, los va a aumentar 10 ó 12 por turno, porque trabajan 24 por 24 horas y en las demás estaciones de la ciudad todos van a estar acuartelados y alertas.
Puntualizó que en la estación de la Zona Hotelera, que está a un costado de la Plaza Kukulcán, cuentan con equipo para sofocar incendios, lo único que les falta es equipo para a atender incendios en edificios muy altos.
Asimismo, comunicó que realizarán un curso en coordinación con el personal del C-4 y el número de emergencias 066, para trabajadores de los hoteles, que puedan hacer reportes de emergencia, porque muchas veces no pueden ni hablar debido a que les ganan los nerviosos. A esos empleados se le darán los lineamientos para actuar mejor y que la gente del C-4 se lo notifique a las autoridades correspondientes para poder atender con prontitud cualquier llamado de emergencia.
El curso es gratis y la invitación está abierta para todos los hoteles, porque es un programa que planearon durante dos semanas para que este curso sea permanente, que se haga una vez al mes, para que se capacite cada vez más personal.
Thomas Hurtado concluyó al declarar que también por segunda ocasión van a dar el  curso de “Atención de Vidas Marinas Peligrosas”, que imparte el Cuerpo de Bomberos, a petición de personal que trabaja en restaurantes, hoteles y marinas, para que puedan atender a ciudadanos o turistas que sufran una herida de vida marina peligrosa.