Beneficio directo a 485 familias

Exitosa jornada social en la Colosio

Laureano CORONADO

BACALAR, 26 de agosto.- Durante la jornada doble del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” en el municipio de Bacalar, el presidente de “Fuertes Raíces”, José Alfredo Contreras Méndez, dijo que gracias a este importante eje implementado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en dos años cientos de familias tienen una mejor calidad de vida, pero también se cuenta con un municipio más limpio, mejores oportunidades y beneficios palpables.

La primera jornada de hoy del citado programa se llevó a cabo en el recién inaugurado domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal, donde se reunieron 300 familias que fueron beneficiadas al recibir despensas a cambio de material reciclable como plástico, cartón, vidrio y aluminio.
Contreras Méndez agradeció a los ciudadanos presentes por participar en este tipo de programas sociales que ha implementado el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ya que traen beneficios para todos al fomentar la cultura de la limpieza y además de que en este evento se dieron cita dependencias que ofrecieron sus servicios como el Icat.
“La gente ya percibe un cambio en Bacalar, hoy vemos mejores calles, se construyen banquetas y guarniciones en diversos puntos de la ciudad, algo que le da una imagen distinta y más agradable a la cabecera municipal.
Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy podemos disfrutar de un Bacalar más bonito, más seguro y más amable”, subrayó el Edil.
Cabe mencionar que al terminó de esta jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” en la cabecera municipal de Bacalar, se continuó con una jornada más en la comunidad de Divorciados, donde se reunieron casi 200 familias y se recolectaron seis toneladas de material reciclable.
En esta comunidad el presidente municipal apoyó con material de construcción para la remodelación de la iglesia, asimismo el DIF municipal y su titular, Rossina Castillo de Contreras, entregaron 30 bultos de cemento para el Colegio de Bachilleres y más de 150 despensas a los adultos mayores.
SEGUNDA JORNADA DE DENSITOMETRIA OSEA
En el marco del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” también dio inicio la Segunda Jornada de Densitometría Osea para la detección de osteoporosis, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres de todas las edades por descalcificación de los huesos.
Estas jornadas se llevan a cabo por el Ayuntamiento de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
En este evento también estuvo presente el director del DIF Bacalar, Guillermo Arturo Tun Ruiz, directores y regidores del municipio de Bacalar, así como los representantes del programa Reciclando Basura por Alimentos.