Retiran el plantón

 Frente a su base, policías de Bacalar

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

BACALAR, 14 de febrero.- Fue alrededor de las 00:30 horas del viernes cuando elementos de la Policía Municipal en Bacalar que estaban en paro de labores desistieron de su movimiento y desmontaron el “campamento” que habían instalado afuera de

su base.
Hasta el momento se desconoce si lograron llegar a algún acuerdo con las autoridades de ese Ayuntamiento en respuesta a sus exigencias, entre ellas la destitución de su director Carlos Briceño Villagómez.
Trascendió que autoridades municipales y el titular de la Policía Municipal sostuvieron una reunión, pero no se dio a conocer sobre los temas abordados en la misma.
Como se recordará los agentes estallaron en paro la mañana del miércoles, derivado de la detención de uno de sus compañeros en manos de la Policía Ministerial, acusado de abuso sexual, el cual por cierto fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva oficiosa.
Los uniformados agregaron además la solicitud de seguridad social de la cual carecen, aumento de salario, homologación de sueldo, seguro de vida, bono del Día del Policía, uniformes, armamento, patrullas, combustible, la destitución de su director, entre otras cosas.
Se espera que en las próximas horas se informe de los resultados obtenidos de las exigencias de este grupo de elementos policiacos.