Como de película

 Fallido asalto a una gasolinera

 

Omar AC

BACALAR,  1 de octubre.- Sujetos vestidos de policías   privaron de su libertad a un vendedor de frutas y verduras y a su menor hijo para despojarlos de una camioneta de Redilas, color blanco, la cual utilizaron para cometer un atraco en la gasolinera

ubicada en esta ciudad. Minutos después los delincuentes devolvieron la camioneta al agraviado, dejándolos    abandonados en un camino de terracería cerca del poblado de Xul-Ha.  
A eso de las 00:40 horas de ayer las líneas de emergencias   reportaron un robo con violencia en la gasolinera Full Gas, ubicada en la avenida 19 con calle 4 en la colonia Diego Rojas Zapata.
Elementos de las policías Municipal Preventiva y Rural del Estado acudieron al sitio y entrevistaron al empleado de la gasolinera, quien   manifestó que dos sujetos vestidos con uniformes de policía, con el rostro cubierto con pasamontañas y portando armas largas, lo sometieron y lo llevaron por la fuerza al interior de la oficina, en donde lo obligaron a abrir la caja fuerte.
Como no tenía la contraseña de la caja fuerte, el trabajador fue golpeado por los ladrones, quienes al ver que no iban a poder sustraer el efectivo despojaron de dos teléfonos celulares al despachador y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo hacia Chetumal a bordo de una camioneta Nissan, de Redilas, en color gris con blanco y vidrios polarizados.
Los guardianes del orden al tener las características del vehículo y de los   ladrones desplegaron un amplio operativo y al llegar a la entrada que conduce al balneario denominado Sac-Ha, cerca del poblado de Xul-Ha, ubicaron el referido vehículo, el cual estaba parqueado.
Al momento que los policías se acercaron a la camioneta descubrieron que en la batea estaban dos personas atadas de pies y manos boca bajo, mismas que fueron liberadas.
En el sitio los policías entrevistaron a   G.M.F., de 26 años de edad, vendedor de frutas y verduras, quien   explicó que  viajaba junto con su hijo menor de edad con dirección hacia Chetumal a bordo de la camioneta Nissan, tipo Redilas, color gris, con placas SZ-8589-F, pero poco antes de llegar a Bacalar fueron interceptados por un auto color rojo con franjas blancas, del cual descendieron tres hombres y a punto de pistola los bajaron de la camioneta y  los subieron al auto compacto.
La víctima comentó que una vez que los subieron por la fuerza al auto los mantuvieron boca bajo hasta trasladarlos al camino de terracería que conduce al balneario de Sac-Ha, mientras los otros dos sujetos se retiraron del sitio a bordo de la camioneta. Luego de dos horas retornaron y los obligaron a subirse a la batea de la camioneta, en la cual permanecieron por varios minutos en posición boca bajo.
Una vez que los afectados explicaron lo que les había sucedido, los policías les hicieron saber que sus agresores utilizaron la camioneta para cometer un robo violento en la gasolinera en la ciudad de Bacalar.
Finalmente los policías exhortaron a las partes agraviadas para que acudan a interponer su respectiva querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.