Muere ahogado

 Turista de Edomex en Bacalar

 

Omar AC

BACALAR, 29 de junio.- Un joven turista de 31 años de edad y originario del Estado de México falleció ahogado en la Laguna de Los Siete Colores, en las inmediaciones del Canal de los Piratas.


De acuerdo con datos recabados, a eso de las 14:30 horas de hoy elementos de la Policía Municipal Preventiva y paramédicos tuvieron conocimiento de una persona sin vida en las inmediaciones del muelle del balneario ejidal “Mágico Bacalar”.
Los guardianes del orden y paramédicos acudieron al sitio y observaron que en el piso de una lancha estaba boca arriba una persona que fue identificada con el nombre de Jonathan Moreno Solís, de 31 años de edad, al cual trataron de reanimarlo, pero ya no presentaba signos vitales.
En el lugar los policías entrevistaron a E.H.C., quien manifestó que el occiso es su cuñado y que minutos antes estaba nadando en el Canal de los Piratas en compañía de sus familiares.
El informante comentó que observó al ahora occiso cuando caminaba en una zona baja del canal, pero en determinado momento observó que manoteaba entre el agua solicitando ayuda. Ante ello hizo el mayor esfuerzo por llegar hacia donde estaba, pero debido a la distancia le fue imposible llegar a rescatarlo.
Explicó que de pronto dejó de ver a su cuñado y fue entonces que personas que se encontraban en el sitio comenzaron a buscarlo. Después de varios minutos lograron encontrarlo flotando entre el agua. En seguida lo arrastraron a una orilla y trataron de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Minutos después de lo sucedido al lugar se acercó una lancha en la cual subieron el cuerpo del ahora occiso y lo trasladaron hasta el balneario ejidal Mágico Bacalar, lugar en donde las autoridades ministeriales realizaron sus diligencias y una vez que concluyeron ordenaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a las instalaciones del Semefo.
Cabe destacar que el informante manifestó que el ahora occiso estaba de vacaciones en el sitio en compañía de sus familiares.