Asaltan a turistas

 En hostal cerca de Limones

 

Omar AC

BACALAR, 25 de mayo.- Una familia que estaba hospedada en un hostal de paso ubicado en las inmediaciones del poblado de Limones fue víctima de un robo con violencia. Los turistas fueron despojados de aproximadamente 20 mil pesos y un

teléfono celular.
De acuerdo con los datos recabados, a la 01:30 horas de ayer las líneas de emergencias 911 reportaron un robo con violencia en un hostal ubicado a orillas de la vía federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a 500 metros del poblado de Limones, en dirección de Sur a Norte.
Por lo anterior, elementos de la Policía Rural del Estado acudieron al sitio y entrevistaron a una de las víctimas, de iniciales J.M.N., de 58 años de edad, quien manifestó que estaba en el cuarto tomando unas cervezas en compañía de su familiar, E.A.J.T., y de K.P.C., de 29 y 19 años de edad, cuando de pronto la tranquilidad fue irrumpida por dos sujetos que tenían el rostro cubierto con capuchas, los cuales ingresaron de manera violenta portando armas de fuego y les exigieron que entregaran todo lo que tuvieran.
El agraviado comentó que al ver en peligro su vida y la de sus familiares optó por entregar 20 mil pesos y un teléfono celular, y una vez que tenían el botín en su poder huyeron del lugar en una motocicleta.
Los guardianes del orden, al tener las características de los malhechores, desplegaron un amplio operativo en diversas calles de la localidad, con la intención de ubicarlos para detenerlos, pero los resultados fueron nulos.
Finalmente los policías exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su querella ante el representante social, contra quienes resulten responsables.