Atacan autobús

Sujetos armados en vía federal

 

Omar AC

BACALAR, 7 de mayo.- Minutos de angustia vivieron los pasajeros de un camión de turistas la tarde de hoy cuando fueron interceptados por personas armadas, quienes dispararon contra el autobús en el tramo carretero Limones-Bacalar. Por fortuna no hubo personas lesionadas

y ahora las autoridades policiacas ya investigan el caso.
De acuerdo con los datos recabados, a las 14:10 horas a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) tuvieron conocimiento de detonaciones de arma de fuego en la avenida 19, como referencia a la altura de la tienda de materiales y artículos de construcción Boxito.
Por lo anterior, los guardianes del orden acudieron al sitio y observaron que se trataba de un autobús con placa 961-RM-8, de la empresa de turismo “MTV TOURS”, el cual estaba parqueado a orillas de la vía federal.
En el sitio los policías entrevistaron a A.M.T., de 37 años de edad, operador del autobús, quien manifestó que al momento que pretendía detener su marcha para desayunar en el restaurante “El Taco Loco”, se le emparejó una camioneta tipo Compas, color negro, de la cual bajaron cuatro sujetos con el rostro encapuchado y armados, los cuales le gritaron que se detuviera.
Según el informante explicó que al ver a los hombres que portaban armas aceleró con dirección hacia Bacalar; sin embargo, en el trayecto escuchó varias detonaciones de arma de fuego, pero aun así continuó su marcha hasta llegar al libramiento de la ciudad y al estar a la altura de Boxito se detuvo y solicitó el apoyo policiaco.
Los guardianes del orden al momento que realizaron una inspección al autobús descubrieron que el parabrisas presentaba dos impactos de bala, otro en el costado izquierdo y dos llantas traseras estaban ponchadas aparentemente por impactos de bala.
El agraviado comentó que los presuntos pistoleros tras el ataque huyeron del lugar rumbo hacia el Norte. Por fortuna no hubo personas lesionadas.
Finalmente una vez que los policías municipales concluyeron con sus diligencias exhortaron al operador del autobús para que acuda a interponer su querella ante el representante social, contra quienes resulten responsables.