Atracan un rancho

 Sujetos armados, cerca de Xcalak

 

Omar AC

MAHAHUAL, OPB.- Un violento robo se registró la tarde de ayer en el rancho denominado “Nena Godoy 5”, ubicado en las inmediaciones del poblado de Xcalak, donde cinco sujetos fuertemente armados ingresaron al sitio y sometieron al propietario

para despojarlo de diversos artículos de valor, así como de dinero. Minutos después un automóvil fue localizado cerca del crucero Xcalak-Mahahual con los artículos hurtados, en tanto los malhechores lograron darse a la fuga.
A las 13:45 horas de ayer las líneas de emergencias 911 reportaron un robo con violencia en el rancho “Nena Godoy 5”, ubicado en la costera Xcalak-Mahahual, por lo que urgía el apoyo de la Policía.
Al momento que los uniformados se dirigían a corroborar el reporte, a dos kilómetros después del crucero que conduce al poblado de Xcalak encontraron a su paso un automóvil marca Nissan, tipo March, color gris, en el cual viajaban varios individuos, mismo que coincidía con las características reportadas.
Debido a lo anterior, los policías dieron vuelta y comenzaron a perseguir a la unidad motriz, cuyo conductor al percatarse de la unidad policiaca emprendieron su huida.
Un kilómetro más adelante ubicaron abandonado el automóvil estacionado a la orilla de la carretera y cuando realizaron una inspección notaron que este tiene las placas 7000-TRY, pertenencia de la empresa de renta de autos Continental Car Rent de Chetumal, situación por la cual los gendarmes solicitaron la presencia del gerente de dicha empresa.
En pocos minutos al sitio llegó el gerente y al momento que realizaban una inspección al lugar se presentó el joven de iniciales P.F.R., de 27 años de edad, quien manifestó que fue él quien solicitó el apoyo de la Policía, debido a que minutos antes cinco personas armadas con pistolas ingresaron al rancho antes mencionado y robaron la motocicleta marca Honda, 150, modelo 2016, color negro con blanco, con placa RLC5Y.
También se apoderaron de un teléfono celular, una motosierra color naranja con blanco, un equipo de buceo, así como de 500 pesos.
El encargado de la empresa Continental Car Rent abrió la cajuela del automóvil y halló varios de los artículos antes mencionados; sin embargo, la motocicleta no lograron recuperarla.
Una vez que el afectado acreditó como de su propiedad los artículos, los guardianes del orden se los entregaron y lo exhortaron para que acuda a interponer su querella ante el representante social, contra quienes resulten responsables.