Apoyo al deporte en comunidades rurales

En breve, dos canchas de usos múltiples

Laureano CORONADO

BACALAR, 19 de agosto.- A fin de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva en cada una de las comunidades del décimo municipio, en breve las localidades de David Gustavo y San Román, contarán con una cancha de usos múltiples respectivamente, compromiso del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, con los deportistas.

Así lo dio a conocer el director municipal de Planeación, Ramón Mex Alcocer, quien mencionó que con recursos propios en el municipio de Bacalar se lleva a cabo estas obras con una inversión total de 851 mil 747 pesos, las cuales tienen un  avance físico del 80 por ciento.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que “en el caso de la comunidad de David Gustavo se beneficiarán a 384 habitantes y en la comunidad de San Román a 530.
Con estas acciones se mejora la calidad de vida de los jóvenes, niños y la gente adulta al brindar un espacio en el que puedan realizar sus actividades deportivas, ya que con estas canchas los jóvenes podrán mantener su tiempo ocupado en el deporte y no en actividades nocivas, principal objetivo del Edil de Bacalar.
Cabe hacer mención que en lo que va de administración el municipio de Bacalar, en materia de infraestructura deportiva ha tenido un gran avance, brindando cada vez más y mejores espacios a cada deportista y población en general.