Regresan a las aulas, 13 mil alumnos

Encabeza “Chepe” ceremonia de apertura de curso

Mayra CERVERA

BACALAR, 18 de agosto.- Con una emotiva ceremonia en la escuela primaria “Tenochtitlan”, la mañana de hoy inició el ciclo escolar 2014-2015 en el municipio de Bacalar que preside el Edil, José Alfredo Contreras Méndez. En este ciclo 13 mil 318 estudiantes regresaron a sus aulas de estudio.

Al respecto, el secretario general del décimo municipio, Normando Medina Castro, en representación del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, expresó la importancia de prepararse día a día y refrendó el compromiso del munícipe, “en la escuela venimos a aprender y formarnos, padres de familia apoyen a sus hijos y maestros para que de esta manera se logre el objetivo de sacar a sus hijos adelante”.
Por su parte, el profesor Roberto de Jesús Escalante Caamal manifestó “al  comenzar un nuevo ciclo escolar las autoridades de Educación retoman el compromiso permanente de nuestro Gobernador, Roberto Borge Angulo, con el  aprendizaje de los niños y jóvenes del Estado.
Asimismo, mencionó que en este presente ciclo escolar se distribuirán en nuestro  Estado un total de dos millones 74 mil 486 libros de texto gratuitos en apoyo a los niveles de preescolar, primaria y secundaria,. 
Por su parte el director de  la primaria “Tenochtitlan”, Norberto Rojas Aragón, dijo que el Gobierno del Estado, pendiente del desarrollo acelerado que  enfrentamos y que se traduce en una mayor demanda de servicio, ha puesto especial interés en el sector educativo privilegiando la educación a toda la población que lo demande, por lo que le agradecemos todo su apoyo.