Autoempleo e igualdad de género

Capacita IQM a mujeres

Laureano Coronado

BACALAR, 4 de julio.- Con cursos el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo), que fomenta el autoempleo y el empoderamiento económico de las mujeres para el sustento diario de sus familias, en la localidad de Margarita Maza, Bacalar, inició el curso de drapeado.

El objetivo del curso es apoyar a las mujeres en sus proyectos profesionales para su desarrollo personal y económico y con ello tener más y mejores oportunidades en su vida diaria. El compromiso del Gobierno de Quintana Roo es capacitar a las mujeres y fomentar la igualdad de género.
El curso de drapeado consiste en crear vestidos a la medida de sus bosquejos y lo sujetan con alfileres, una vez terminado el drapeado, se pasan las medidas a papel para el diseño o se repite el proceso con tela liza para los vestidos, esta capacitación para las mujeres presenta varias opciones para cubrir las necesidades de cada una.
Cabe mencionar que el Icatqroo dará como préstamo las máquinas de coser en las que se realizarán las practicas de lo aprendido en el curso y con ello desarrollar nuevas habilidades para llevar a cabo sus emprendimientos, para el sustento de sus familias y apoyo a la economía de las mismas de la comunidad.
En el inicio de este curso estuvo presente la directora del Icatqroo en bacalar, Magda del Jesús Vázquez Vidal, en representación de la titular del IQM, Silvia Damián López, la encargada del área de capacitación del IQM, Cindhya Viera Lugo, les hizo llegar la invitación a todas las mujeres de la localidad a que participen en los demás cursos que se irán desarrollando en los próximos días.