Reducido a cenizas

 Arde tráiler con 50 ton de plátanos

 

Omar AC

BACALAR, 24 de mayo.- Prácticamente reducido a cenizas y entre fierros retorcidos terminó un tráiler que transportaba aproximadamente 50 toneladas de plátano y se incendió tras ser colisionado por otro tráiler en el tramo carretero federal Bacalar-Xul-Ha, en el kilómetro 11.8. El incendio del tractocamión provocó el cierre parcial de ambos carriles.


De acuerdo con el reporte policiaco, a las 13:20 horas de ayer las líneas de emergencias 911 reportaron un accidente vial en el tramo carretero federal Bacalar-Xul-Ha, en el kilómetro 11.8, y se requería el apoyo de los bomberos debido a que un camión estaba envuelto en llamas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos local y del municipio de Othón P. Blanco acudieron al sitio y observaron que se trataba del tráiler marca Freightliner, color gris, con placas YP0528A, el cual estaba envuelto en llamas.
En seguida los tragahúmo se dieron a la tarea de combatir el fuego, cuyas llamas alcanzaron una zona de maleza de la orilla de la carretera; tras un arduo trabajo y después de varios minutos el fuego fue sofocado, además que el tráfico vehicular fue cerrado parcialmente debido al intenso fuego que consumió al tractocamión.
El tráiler que transportaba aproximadamente 50 toneladas de plátano hacia la Zona Norte del Estado terminó calcinado, al igual que el remolque y el tractocamión, cuyas pérdidas fueron valuadas en más de 100 mil pesos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Se estableció que el accidente ocurrió cuando Germán G.V.F. conducía el tráiler Freightliner, color gris, con placas YP0528A, de Sur a Norte, pero al llegar al kilómetro 11.8 fue colisionado por el tráiler marca Dina, tipo tractor, color blanco, sin placas, que transportaba juegos mecánicos, cuyo operador de nombre José E.Ch.V., al dormitarse fue que ocasionó el accidente.
Tras el impacto Germán G. perdió el control de su camión y terminó por estrellarse contra la guarnición del camellón y en cuestión de minutos se incendió de la parte del motor.
Ante tales hechos elementos de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar así como elementos de la Policía Federal División Caminos cerraron parcialmente ambos carriles debido a las extensas flamas que cubrían al tráiler siniestrado, mismas que alcanzaron una parte de maleza, la cual también fue sofocada por los tragahúmo.