Imprimir

Presentan libro de entrevistas

 “Ellas están de paso”

Alvaro Ortiz salamanca

BACALAR, 15 de mayo.- El libro de entrevistas “Ellas están de paso”, de Agustín Labrada, fue presentado por el periodista y editor, Nicolás Durán de la Sierra, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

En la actividad, realizada a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), que encabeza Marisol Alamilla Betancourt, Durán disertó sobre el contenido y la forma de este libro publicado por el Senado de la República de México.
Durán de la Sierra abundó sobre este conjunto de entrevistas con mujeres del arte, cuyas confesiones revelan pasajes de la cultura, testimonios autobiográficos y opiniones feministas; entre las que se destacan las realizadas a la fotógrafa Yolanda Andrade y la ensayista y académica Aralia López.
Por su parte, Labrada contó la manera en la que fue estructurando este libro, en el que se figuran también sus conversaciones con la musicóloga María Teresa Linares; las narradoras Elena Poniatowska, Silvia Molina y Alinne Petterson; y las cantantes Betsy Pecannis, Margie Bermejo y Astrid Hadad.
A petición del público, Labrada leyó la entrevista con la cantante Betsy Pecannis “Jugársela por el blues” y dedicó ejemplares que adquirieron los lectores tanto de “Ellas están de paso” como del libro de ensayos sobre la literatura que se ha escrito en el Caribe mexicano Teje sus voces la memoria.
Al cierre del evento, en el que hubo una interesante sesión de preguntas y respuestas, el maestro Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, y la maestra Elvira Aguilar entregaron sendos diplomas a Nicolás Durán y Agustín Labrada Aguilera.