Fatídico percance

Deja un muerto y un herido en Bacalar

 

Omar AC

BACALAR, 8 de mayo.- Mortal accidente se registró la madrugada de hoy en el kilómetro 6 de la carretera Bacalar-Reforma, a escasos metros de la entrada al poblado de Ubre Blanca, cuyo saldo fue de una persona sin vida y otra lesionada, debido a que la camioneta en la que viajaban las víctimas se estrelló contra la plataforma de un remolque que estaba volcado a media carretera.


De acuerdo con los datos recabados, a las 04:35 horas de hoy las líneas de emergencias 911 reportaron un accidente de tránsito en el kilometro 6 del tramo carretero Bacalar-Reforma, a la altura del entronque que va hacia el poblado de Ubre Blanca, municipio de Bacalar, y se requería el apoyo de los paramédicos debido a que había personas lesionadas.
Paramédicos del Grupo de Rescate en Emergencias Médicas (GREM) acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios a un hombre que presentó una herida en el labio inferior, además de diversos golpes, mientras que lamentablemente otro sujeto identificado como Raúl Tuz Mora, de 40 años de edad, estaba sin vida.
Los rescatistas una vez que estabilizaron al lesionado lo trasladaron al Centro de Salud Comunitario de Bacalar.
De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo establecer que la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color verde, con placas TB-663-D, circulaba en la carretera antes mencionada y al llegar al kilómetro 6 se estrelló contra la esquina de la plataforma de un remolque que transportaba aproximadamente 50 toneladas de caña de azúcar picada, mismo que estaba volcado a media carretera, aparentemente abandonado.
Como resultado del fuerte accidente, Raúl Tuz Mora, quien conducía la camioneta, terminó colgado boca bajo de los fierros retorcidos de la portezuela izquierdo, sin vida.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de Fiscalía General del Estado, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de Ley.