Apoyo a escuelas de tiempo completo

Fortalecerán servicio de alimentación

Martha TORRERO ORTEGA

BACALAR, 26 de marzo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) organizó la Reunión Estatal de Fortalecimiento del Servicio de Alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo, que se realizará en cinco diversas sedes, iniciando en Bacalar, posteriormente en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Nicolás Bravo.

La inauguración del evento celebrado en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, corrió a cargo de la coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), Roxana Granados Cuéllar, en representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.
El Gobierno de Carlos Joaquín González impulsa una educación de calidad con atención especial a los niños y niñas en condiciones vulnerables, como se establece en el 4 cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
Granados Cuéllar señaló que el propósito de la reunión estatal es consolidar el servicio de alimentación que se brinda a los estudiantes de las 127 escuelas de tiempo completo en el Estado, garantizando que sean preparados con base en los nutrientes del plato del buen comer y la jarra del buen beber.
Comentó que de igual manera, prever en los comedores de estas escuelas medidas que garanticen la higiene, los primeros auxilios, el control de incendios y evacuaciones oportunas en los casos de emergencia.