Imprimir

Comuna continúa con programa de bacheo

En Pueblo Mágico

Laureano CORONADO CASTRO

BACALAR, 1 de septiembre.- Con el fin de tener vialidades en óptimas condiciones y presentar una buena imagen al turismo, el Ayuntamiento de Bacalar continúa aplicando el programa de bacheo en las principales arterias de la cabecera municipal.

Las lluvias provocadas por la tormenta Earl que pasó en el vecino país de Belice a inicios de agosto reblandecieron el asfalto de las calles y provocaron el origen de baches, por lo que fue necesario implementar de manera urgente un programa de bacheo para evitar daños a los vehículos y que el turismo se lleve una buena impresión del Pueblo Mágico.
Al respecto, el director municipal de Obras Públicas y Servicios Públicos, Jorge Leonardo Sánchez Castillo, expuso: “Hay un contrato, previa licitación con una empresa que está realizando el bacheo aislado de baches y también un bacheo masivo, las indicaciones del presidente municipal es atender de manera oportuna esta situación”.
“Se están aplicando 900 metros cuadrados de material asfáltico a baches aislados y aproximadamente mil 300 metros cuadrados de bacheo masivo en calles que están muy dañadas y casi se les está impermeabilizando de nuevo. Con esto se evitará daños a los vehículos de los bacalarenses y de los visitantes”, indicó Sánchez Castillo.
“Se está en espera de respuesta a recursos etiquetados para pavimentaciones, se solicitaron a la Federación, por fin de periodo de la actual administración tal vez le corresponda a la siguiente darle seguimiento y aplicar los programas federales de calles y pavimento que logren aprobarse”, agregó.
“A un mes de concluir la presente administración entregaremos las calles en condiciones aceptables, cada año del trienio se ha aplicado entre 500 y un millón de pesos al programa de bacheo, respetando las reglas de operación y los límites establecidos para tal fin”, subrayó.
Sánchez Castillo aprovechó mencionar que en cuestión de alumbrado público acaban de recibir un lote de lámparas y refacciones que se estarán instalando donde se requiera. Tenemos dos brigadas, una atiende la cabecera municipal y otra que se ocupa de las comunidades rurales, por lo que en breve se estará brindando el servicio de instalación o renovación de lámparas del servicio de alumbrado público.