Se cuelga de hamaquero

Joven oriunda de Bacalar, por motivos desconocidos: Esposo intentó salvarla

Omar AC

BACALAR, 24 de agosto.- Una joven decidió escapar por la puerta falsa colgándose en un hamaquero de su vivienda, ubicada en la colonia Benito Juárez. Con este caso ya suman 23 suicidios en la Zona Sur de Quintana Roo en lo que va del año.

De acuerdo con los datos recabados, anoche las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre una joven lesionada que respiraba con dificultad en una vivienda ubicada en la avenida 25, entre las calles 24 y 25, en la colonia Benito Juárez, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos del Grupo de Rescate de Emergencias Médicas (GREM), quienes observaron en el interior de un cuarto a la joven M.M.B.M., de 23 años de edad, que estaba tendida en el piso y respiraba con mucha dificultad.
Los rescatistas procedieron a brindarle los primeros auxilios; sin embargo, fue infructuoso porque minutos después murió. Se supo que la mujer presentó tatuaje traumático en el cuello, ocasionado por una soga que tenía atada en dicha área.
Respecto a lo ocurrido, el esposo de la occisa refirió que al momento que llegó a su casa gran sorpresa se llevó al entrar a su cuarto y ver a su mujer colgada con una soga atada al cuello, la cual afianzó al hamaquero.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Cabe destacar que en lo que va del año ya son 23 suicidios los que se han registrado en la Zona Sur de Quintana Roo.