Premian esfuerzo de los estudiantes

 Chepe encabeza ceremonia de inicio del ciclo escolar

Laureano Coronado

BACALAR, 22 de agosto.- Bajo el lema “La educación es garantía para un futuro digno”, la administración municipal inauguró el ciclo escolar 2016–2017 del nivel educativo básico que comprende preescolar, primaria y secundaria.

El protocolo se llevó a cabo en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda ubicada en la cabecera municipal.
“La educación es uno de los pilares de cualquier sociedad, es a través de ella que las naciones pueden desarrollarse y lograr grandes avances en todos los ámbitos. Para la administración de José Alfredo Contreras Méndez es de suma importancia apoyar y brindar todas las facilidades para que nuestros niños y jóvenes, a través del estudio se superen y logren una mejor calidad de vida para sus familias”, mencionó el síndico Luis Ernesto Silveira Gómez.
“Como docente valoro y reconozco la labor que desarrollan mis compañeros maestros en las aulas del municipio. La recompensa de esta noble labor es poder ver que nuestros alumnos logren concluir sus carreras. También reconozco el apoyo invaluable de los padres de familia, que siempre hacen sacrificios para que sus hijos accedan a una mejor vida a través del estudio”, agregó Silveira Gómez.
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar se realizó la entrega simbólica de paquetes de libros de texto gratuito a un grupo de alumnos del jardín de niños “Laguna de Bacalar”; a los anfitriones, primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, y a la secundaria “Vicente Guerrero”, que comprenden el nivel básico del Sistema Educativo Nacional.
La alumna bacalarense Nina Alejandra Poot Esteban recibió una gran ovación por parte de sus compañeros, maestros y autoridades educativas por haber obtenido el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI). Ella representó al Estado de Quintana Roo en la convivencia ofrecida en Los Pinos, por la Presidencia de la República donde recibió un reconocimiento por ser alumna sobresaliente.
Nina Alejandra también fue premiada por las autoridades educativas del Ayuntamiento de Bacalar con una computadora laptop y una impresora. “Estamos orgullosos de ella, puso en alto al municipio de Bacalar, ya que fue primer lugar a nivel estatal y cuarto a nivel nacional. Reconocemos y felicitamos a sus padres y maestros por el esfuerzo que han realizado”, dijo Ofelia Montejo, directora municipal de educación y cultura.
En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el supervisor de la zona 022, Rubén David Duarte Heredia; el profesor Erick Yerves Medina, supervisor de la zona escolar 04; David Chablé, supervisor de la zona 013; y los representantes sindicales del SNTE y del Siteqroo.