Ofrece DIF terapias de rehabilitación

En Casa del Adulto Mayor de Bacalar

Laureano CORONADO

BACALAR, 18 de agosto.- Entre los servicios que ofrece el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar están las terapias de rehabilitación a pacientes con diversos padecimientos, entre ellos las secuelas por lesiones o fracturas. Con ese objetivo, personal especializado ofrece terapias como son: Electroterapia, mazo-terapia, terapia ocupacional y fisioterapia.

Las terapias están encaminadas a procurar una pronta recuperación o tener una mejor calidad de vida de quienes las padecen.
Para tal fin, el DIF Bacalar ha designado el área de terapias en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, la cual se ubica en la calle 20, entre las avenidas 7 y 9, de lunes a viernes, en horario de oficina de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.  Asimismo, siguiendo la encomienda de la primera trabajadora social de Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, se lleva a cabo atención a domicilio a las personas que les resulta difícil salir de sus viviendas, todo esto sin costo alguno.  Con el apoyo de las terapias, la realización constante de los ejercicios recomendados y un entusiasmo positivo se espera que los pacientes obtengan una recuperación que les permita integrarse a sus actividades cotidianas y que puedan disfrutar de sus familias.
Aunado a los servicios de rehabilitación, el Sistema DIF Bacalar ofrece aparatos funcionales como son sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas, entre otros apoyos, a través del área de Gestión Social.
Es de vital importancia que todas aquellas personas que necesiten cualquiera de las terapias se acerquen para que reciban el tratamiento adecuado y de ser necesario soliciten el aparato que requieran para tener una pronta recuperación.