Mayor cultura de seguridad y educación vial

Comenta “Chepe”, a través de la Policía municipal

Laureano CORONADO

BACALAR, 20 de septiembre.- Con el fin de inculcar la educación vial desde la niñez y a la población bacalarense, el Ayuntamiento del municipio de Bacalar, que preside José Alfredo Contreras Méndez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha el pasado jueves, el programa de educación vial a través de teatro guiñol.

“El programa ha sido implementado gracias al interés del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, por promover una cultura vial en el municipio de Bacalar, por lo que la coordinación de participación ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal buscará enseñar no sólo a la niñez, sino también a los adultos, en especial a prestadores de servicio, personal de empresas, servidores público y población en general”, afirmó el comandante Luis Fernando Ventura Nah, responsable de participación ciudadana.
“Aunque el índice de accidentes en Bacalar es mínimo, queremos reducir los pocos que haya, ya que la prevención es la vacuna más importante para evitar algún percance. Bacalar es un municipio joven que aún se puede rescatar de hacer conductas antisociales. Hemos platicado previamente con los directores de las instituciones educativas para avocarnos a los niños y enseñarles jugando de forma que ellos asimilen la información que queremos hacerles llegar”.
El funcionario destacó la participación del primer escuadrón vial en el desfile del pasado 16 de septiembre, un grupo de alumnos de cuarto grado de la primaria Tenochtitlán, con quienes se ha estado trabajando en materia de educación vial. Asimismo, señaló que la idea es trabajar con todas las escuelas del municipio de Bacalar, inclusive en comunidades rurales.
“Muchos se preguntarán por qué educación vial en las comunidades rurales, sin embargo, es importante mencionar que también se imparten pláticas y se realizan actividades en materia de seguridad, lo que es de mucha utilidad para los niños de los preescolares y primarias”, señaló el comandante Ventura Nah.