Comité de Atención al Envejecimiento

Acuerdan actividades para festejar en octubre a los adultos mayores

Laureano CORONADO

BACALAR, 19 de septiembre.- Con el objetivo de procurar una atención de calidad para los adultos mayores e implementar acciones que beneficien a este sector, el Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Comité Municipal de Atención al Envejecimiento.

Reunidos en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, autoridades estatales y municipales acordaron las actividades a realizarse durante la “Semana de Salud de la Gente Grande 2014”, que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre del año en curso.
En este sentido, la funcionaria municipal, Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, expresó que “la semana dará inicio con una caminata de los adultos mayores en las principales avenidas de la cabecera municipal, iniciando en el parque central.
Posteriormente durante los siguientes días se llevarán a cabo diversos servicios médicos, como detección de cáncer de próstata, detección de glucosa y presión arterial, así como actividades recreativas, con la participación de grupo de tai chi, concurso de danzón y baile, entre otras actividades”, detalló.
Cabe destacar de igual forma estos servicios médicos se realizarán en las comunidades rurales, dando seguimiento continuo para las personas que así lo requieran. De esta manera el municipio de Bacalar garantiza una atención integral para quienes más lo necesitan, como es este sector de la población, pilar de nuestras fuertes raíces de Bacalar.