Refuerzan acciones contra adicciones y salud mental

Comuna se suma a estrategias estatales

Laureano CORONADO

BACALAR, 19 de septiembre.- El gobierno municipal está comprometido en fomentar el bienestar de los ciudadanos, por lo que este jueves la coordinadora de Salud municipal, Bertha Tavera Rosales, en representación del Edil José Alfredo Contreras Méndez, rindió protesta como miembro del Consejo Estatal Contra las Adicciones y Salud Mental, en la ciudad de Chetumal.

También rindieron protesta los integrantes de los diez Comités Municipales Contra las Adiciones en el Estado, ante la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, indicó Tavera Rosales.
En ese sentido, expresó, “el compromiso de la administración que encabeza nuestro presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, es trabajar de manera coordinada para sumar esfuerzos a fin de prevenir las adicciones que son causa de problemas sociales, delincuencia, desintegración familiar, entre otras consecuencias.
“De ahí la preocupación de prevenir y atender adecuadamente el problema y crear estrategias adecuadas, por lo que, quienes integramos este Comité y el Consejo, tenemos grandes retos y metas que afrontar”, puntualizó.
Cabe destacar que el Comité Municipal Contra las Adicciones se crea como un organismo para la consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones en el municipio, derivado de ello, la emisión de opiniones y recomendaciones para la adopción de medidas de prevención, detección y control de las adicciones.
Asimismo, el Consejo Estatal Contra las Adiciones (CECA) tiene el objetivo de promocionar y apoyar las acciones de los sectores públicos, sociales, privados, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud.