Protege Agroincentivos a 182 productores

Paquetes de insumos agroalimentarios

Laureano CORONADO

BACALAR, 12 de septiembre.- Como una muestra del trabajo estratégico entre la administración municipal de José Alfredo Contreras Méndez con los Gobiernos Federal y estatal, y gracias al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el campo de Bacalar, esta mañana se realizó la segunda entrega de Agroincentivos 2014, donde más de 180 productores recibieron paquetes de insumos agropecuarios.

El presidente municipal de Bacalar agradeció al delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, ya que con su gran apoyo ha sido posible beneficiar a los productores bacalarenses. Destacó que en el año que va de su administración se aterrizaron más de 30 millones de pesos para el sector agropecuario.
“Estas cifras hablan de la voluntad de nuestro delegado federal, y de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quienes desde el inicio de nuestra administración se comprometieron a brindar su apoyo al campo de Bacalar, por lo que para el próximo ejercicio debemos atender a más comunidades del municipio”, subrayó Contreras Méndez.
A su vez el subdelegado de la Sagarpa, Israel Martínez Andrade, afirmó que “nuestro delegado está trabajando muy estrechamente con el Gobernador del Estado y con el presidente municipal, porque sabemos que, con la unión de esfuerzos llegaremos de manera ordenada hasta ustedes, de tal forma que estos insumos lleguen a quienes realmente lo necesitan y quienes lo sabrán aprovechar”.
El funcionario señaló que esta entrega de apoyos se lleva a cabo con el objetivo de fomento a la agricultura, y que esto es posible gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Borge Angulo y de José Alfredo Contreras Méndez.
En esta segunda entrega fueron beneficiados 182 productores de 17 diferentes localidades, una superficie de 364 hectáreas, por un monto de 400 mil 400 pesos.
El monto de este apoyo dentro del programa de Agroincentivos de Fomento a la Agricultura aunado a la primera entrega que fue realizada hace un par de meses, suma un monto total de 2 millones 46 mil pesos, que se entregaron en bacalar, beneficiando a 732 productores del campo bacalarense.