Niños embajadores de justicia climática

Inician talleres para fomentar cuidado del entorno natural

Laureano CORONADO

BACALAR, 2 de septiembre.- Con el propósito de que niños y jóvenes se conviertan en embajadores de justicia climática en pro del medio ambiente, el municipio de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, y en coordinación con personal de la organización Plant For The Planet, dio inicio con los talleres para fomentar el cuidado sobre el entorno natural.

Taller en el que estudiantes de secundaria a través de clases expositivas y juegos grupales, conocieron sobre el fin de la organización Plan For The Planet.
Diana Aurora Aké Chi, representante municipal de dicha organización en Bacalar, dio a conocer a los jóvenes presentes un poco de la historia sobre Félix Finkbeiner, fundador de Plant for the Planet. Félix es un niño alemán que a los nueve años se le ocurrió esta idea ,debido a que su maestra había encargado en clase un trabajo sobre el cambio climático.
El pequeño conoció entonces la historia de una mujer llamada Wangari Maathai, de Kenia, que plantó 30 millones de árboles en 30 años y que en 2004 ganó el Premio Nobel de la Paz, por lo que a Félix se le ocurrió hacer algo parecido pero de manera colaborativa y entre niños: Plantar un millón de árboles en cada país del mundo, y hasta el momento ya se han logrado plantar más de tres millones y medio de arboles en diferentes países, detalló.
Asimismo, los jóvenes Ireidy Delgado Cruz y José Soberanis Novelo, embajadora por la justicia climática y vocero oficial en México, respectivamente, dieron a conocer sus experiencias al ser parte de esta organización a los jóvenes presentes, quienes se comprometieron a trabajar por el cuidado del medio ambiente y en el objetivo de la fundación el cual es sembrar un billón de arboles.