Se entregaron más de mil mochilas

Apoyo para la educación en Pueblo Mágico

Laureano CORONADO

BACALAR, 1 de septiembre.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, demostró el trabajo coordinado con el programa estatal “Comprometido con su Bienestar Escolar” al entregar más de mil mochilas a alumnos de cinco escuelas de nivel básico, pertenecientes a la cabecera municipal.

Castillo de Contreras mencionó en los centros de estudio visitados, que este apoyo a la economía familiar es gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de su distinguida esposa, Mariana Zorrilla de Borge, en beneficio de todas las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.
Detalló, que “es tiempo de que los niños y la juventud Bacalarense depositen sus energías en acciones positivas como el estudiar, aprender y prepararse para ser ciudadanos de bien, responsables y comprometidos; espero que todos los estudiantes le pongan empeño, ganas y esfuerzo a sus estudios para que sean grandes constructores del futuro del municipio”.
Explicó, que las mochilas que se entregaron en las escuelas Cecilio Chi, Wilma Gamboa González, Rafael Ramírez Castañeda, Joaquín Baranda y Margarita Maza de Juárez, son herramientas que se encuentran enmarcadas en el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del Gobernador del Estado, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
La trabajadora social del municipio señaló que todos los días vela en coordinación con el gobierno municipal y de la mano con su esposo, el presidente José Alfredo Contreras Méndez, para que la niñez y juventud de este municipio reciban educación de calidad.
Por su parte y en agradecimiento, Paulo León de los Ángeles, director de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, indicó que este apoyo será de utilidad para la niñez Bacalarense, ya que cuenta con los instrumentos necesarios para su educación. Agregó que gracias a estos apoyos se incentiva a la niñez a continuar su educación y capacitación para el futuro.
Cabe destacar que en las entregas de útiles, la presidenta contó con la compañía y apoyo de la regidora Catalina Pérez Mac.