Imprimir

En marcha, campaña de reforestación

Impulsado por la Comuna y la Sedena

Laureano CORONADO

BACALAR, 29  de  agosto.- Con el fin de fomentar la cultura de la reforestación y enriquecer los espacios públicos, además de contribuir al medio con el cuidado del medio ambiente, se sembraron 600 árboles de caoba durante la campaña de reforestación que se lleva a cabo en las diferentes comunidades rurales del municipio de Bacalar.

El director de Desarrollo Rural municipal, Arcadio Ay Castillo, mencionó que la administración que encabeza el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, está a favor de cualquier acción que fomenten el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, el funcionario municipal detalló que “se trata de un programa de reforestación en el cual personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó 670 árboles de Caoba, una especie propia de la región y acorde al clima.
Los árboles se distribuyeron en las comunidades de Reforma, San Román, Río Escondido, Paraíso y Altos de Sevilla, los cuales durante una semana se sembraron con el apoyo del personal de la Sedena, y las direcciones municipales de Desarrollo Rural y Ecología y Medio Ambiente así como los habitantes de las comunidades rurales.
Los árboles se sembraron en las escuelas y a los costados de los caminos “sacacosechas”.
Cabe mencionar que en el caso de los árboles sembrados en las escuelas, Ay Castillo explicó que cada niño adoptó un árbol, comprometiéndose a su cuidado,  de esta manera se fomenta en los pequeños la cultura de la reforestación en pro del medio ambiente, un tema muy importante para el Edil de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien ha emprendido diferentes acciones por un Bacalar Verde, finalizó.
Cabe destacar que en cada una de las comunidades donde se llevó a cabo este programa de reforestación, se impartieron pequeñas pláticas a los niños y habitantes sobre la importancia de este tipo de acciones y la mejor manera de cuidar el árbol adoptado.