Cae presunta feminicida

 Tras cinco años de investigación de Fiscalía

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 10 de mayo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Oscar Montes de Oca

, informó que tras intensos trabajos de inteligencia, gabinete y campo, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Cabe mencionar que durante los más de cinco años transcurridos desde la comisión del delito, la Fiscalía General del Estado mantuvo una intensa investigación, tradicional y tecnológica, para dar con el paradero de el o la responsable de este feminicidio.
La mujer imputada es Addy “A”, quien fue capturada gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación, lográndose establecer la probable participación de la imputada, en el mencionado delito.
El hecho que se le imputa a Addy “A” ocurrió en el año 2018 en Playa del Carmen, cuando esta probablemente privó de la vida a su compañera de vivienda.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir, detener y presentar ante el juez a quienes transgreden la Ley, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.