Latigazo al narco

 Aseguran dos mil 300 dosis de droga

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 19 de febrero.- Elementos de la Policía Quintana Roo aseguraron a cinco sujetos en posesión de más de

dos mil bolsas con narcóticos, dos armas de fuego y 180 cartuchos útiles en la colonia Galaxia del Carmen 2.
Asimismo, en el Fraccionamiento In House, otros tres sujetos en posesión de 312 dosis de narcóticos fueron detenidos.
Juan “N”, de 49 años de edad; Daniel “N”, de 31; Samuel “N”, de 22; María “N”, de 47, y Raquel “N”, de 49 años, fueron asegurados por policías municipales, tras atender un reporte al número de emergencias sobre una persona con arma de fuego en la avenida Chemuyil con avenida Colosio.
En el lugar los oficiales observaron a un sujeto en una motocicleta marca Itálika, tipo Ws150, mismo que los apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego y tras una persecución fue interceptado sobre la calle Gruta, donde abandonó su motocicleta para subirse a una camioneta marca Chevrolet, en la cual estaban otras cuatro personas.
Los policías solicitaron a los tripulantes descender del vehículo y tras una inspección de seguridad encontraron dos armas cortas calibre nueve milímetros, abastecidas cada una con 17 cartuchos; un chaleco balístico con la leyenda Policía Quintana Roo, más de 180 cartuchos de diversos calibres, y más de dos mil bolsas con posibles narcóticos como marihuana, cocaína, crystal y piedra.
Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde determinarán su situación legal.
En otro reporte policiaco, se dio a conocer que mientras oficiales de la corporación policiaca realizaban recorridos de vigilancia, sorprendieron en una calle de terracería a tres sujetos que intercambiaban dinero y bolsitas que contenían marihuana.
Al realizarles una inspección de seguridad a quienes se identificaron como Francisco “N”, de 27 años de edad; Wilbert “N”, de 21, y Alberto “N”, de 19, tenían en su posesión 102 bolsitas que contenían posible marihuana, 138 bolsitas con crack, 30 bolsitas con crystal, 22 envoltorios con cocaína, 20 envoltorios con una sustancia a determinar y dinero.
Por lo anterior, los tres sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos contra la salud, donde se determinará su situación legal.