Lo atrapa Fiscalía

 Por feminicidio en grado de tentativa

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 26 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado informó que policías de Investigación adscritos a este municipio capturaron a Isaías “C”

por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 409/2020.
Los primeros actos de investigación establecen que los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2020, en una vivienda de este municipio en donde el agresor, tras una discusión, probablemente sometió y con el uso de un arma blanca causó lesiones a la víctima, mismas que pusieron en riesgo su vida.
Fiscales especializadas en la atención de delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con base en la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y solicitaron orden de aprehensión en contra del imputado y , una vez obsequiada,  la cumplimentaron  los agentes de Investigación de la FGE.
Tras su captura en calles del municipio de Solidaridad, Isaías “C” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de este municipio en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identifica, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneran la integridad física y la dignidad de mujeres y  niñas del estado de Quintana Roo y sus visitantes.