Imprimir

Desaloja un hotel

 Fiscalía Anticorrupción, en Playa del Carmen

 

Fernando olvera del castillo

 SOLIDARIDAD, 7 de junio.- La Fiscalía General del Estado aseguró el que fuera el “Hotel Tortuga”, supuestamente propiedad de Andrea “N”, quien fue detenido en el Centro de Playa del Carmen.  Según se pudo averiguar, el proceso deriva de una

investigación por posible fraude procesal, en contra de un agente del Ministerio Público.
El operativo, que deriva de una carpeta de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue realizado a eso de las dos de la tarde en la avenida 10, entre las calles 10 y 12. El hotel estaba al 50% de ocupación y tuvo que ser desalojado.   
Esposado y arriba de una patrulla, el italiano aseguró que las propiedades aseguradas  pertenecen a una empresa estadounidense.  
Andrea “N”, quien fue cónsul de Italia hasta 2012, mantuvo un litigio contra su hermano, Giulio, por casi una década, incluso denunciándolo ante la Fiscalía por supuesto “tráfico de influencias”, al tener una grabación de su hermano ofreciéndole dinero a un ex diputado para favorecerlo en el litigio, lo que fue desestimado por la autoridad.
Este hotel fue asegurado por la Fiscalía en 2019, también con desalojo de huéspedes, pero el inmueble le fue devuelto a Andrea “N” meses después.