Pretendían robar una trituradora

 Siete sujetos acaban tras las rejas

 

Martha torrero ortega

SOLIDARIDAD, 10 de marzo.- Elementos de la Policía Quintana Roo impidieron la sustracción de una trituradora y detuvieron a siete personas por el delito de robo.


Según se pudo corroborar, los presuntos ladrones pretendían llevarse la maquinaria en un tráiler, tras irrumpir en el rancho “El Pitayo”, ubicado a seis kilómetros al Noroeste de la ciudad de Playa del Carmen.
Los policías atendieron como primeros respondientes el auxilio al 911 de un ciudadano de nombre Quirino “N”, quien dijo ser dueño de la maquinaria.
Al llegar al lugar, éste les dijo que recibió una llamada del velador del predio, Miguel “N”, por medio de la cual le manifestó que varias personas a bordo de una camioneta y tráiler rompieron el candado para poder ingresar al rancho y querían subir al tráiler la maquinaria pesada.
Cuando los policías municipales ingresaron al predio acompañados por el dueño del mismo,  encontraron a las siete personas, quienes únicamente comentaron que recibían órdenes de los dueños de la empresa “Expertos en Trituración” para llevarse la maquinaria.
Al no poder comprobar que contaban con esa orden por escrito, fueron detenidos por el presunto delito de robo y aseguraron una camioneta Toyota y un tráiler que estaba en el interior del rancho “El Pitayo”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.