Destaca vacunación

A personal médico, Laura Beristain

 

Christian trejo
 
SOLIDARIDAD, 14 de enero.- Como parte de la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19, dio inicio la aplicación de la vacuna al personal médico de Solidaridad, por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó la importancia de proteger en primera instancia a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención.


“Este día es histórico en la lucha contra la covid-19; celebro por eso el esfuerzo que ha realizado el Gobierno que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hacernos llegar estas vacunas, que paulatinamente se aplicarán a toda la población “, indicó la munícipe.
En ese contexto, personal médico del municipio se mostró agradecido por la aplicación de estas dosis. Así lo expresaron la enfermera Guadalupe Pool Chan y la médica general María de los Angeles Martínez García, quienes destacaron los esfuerzos para proteger al equipo de salud que día con día atiende oportunamente a pacientes con coronavirus y recomendaron a la población no hacer caso de falsas noticias al respecto.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, reiteró a los solidarenses la recomendación de no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias y seguir respetando la sana distancia, pues la primera fase de la aplicación de la vacuna solo contempla a profesionales de salud.
Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad en correspondencia con los principios de la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prioriza la salud y el bienestar de los ciudadanos.