Ponen a dos a disposición de FGR

Por portación de arma de fuego

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 2 de diciembre.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la colonia Ejido, luego de protagonizar un asalto en la zona ejidal. A uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Un reporte de detonaciones por arma de fuego generó una fuerte movilización policiaca alrededor de las 23:20 horas, donde elementos municipales fueron informados de un asalto en proceso en los terrenos aledaños al centro penitenciario al poniente de la ciudad, motivo por el que implementaron un fuerte operativo de seguridad y localización en la zona para dar con los sospechosos.
Tras el fuerte despliegue de seguridad, los uniformados lograron ubicar a los presuntos gatilleros a bordo de un auto Chevrolet Malibu color arena, a la altura de la avenida Juárez, quienes al percatarse de la presencia policiaca y al verse acorralados, abandonaron la unidad para huir a pie y evadir a la justicia.
Uno de los presuntos asaltantes que intentó huir fue interceptado y detenido por los efectivos municipales a la altura de la calle 2 Norte con avenida diagonal 85, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, mientras que el otro sospechoso rompió la puerta de un edificio de unos condominios para poder escapar, aunque al final fue capturado por los policías.
Los detenidos responden a los nombres de Gamaliel F.G., de 26 años, originario de Escárcega, Campeche, y Mario Tomás I.M. de 32 años, originario de Cancún, por lo que tanto ellos como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).